Comuna 5 de Montería eligió a Businú como obra a priorizar

De acuerdo con el Gobierno de Montería, el proyecto contará con 4 embarcaderos flotantes en su primera fase.


Redacción. Los habitantes de la comuna 5 de Montería eligieron a Businú, sistema de transporte público por el río, como la obra que desean que inicie este año tras participar en la votación de los proyectos estratégicos que presentó la alcaldía.

De acuerdo con el Gobierno de Montería, Businú contará con 4 embarcaderos flotantes en su primera fase, los cuales estarán en el barrio Rancho Grande, en la calle 22 del centro, Muelle Turístico y la Universidad del Sinú.

El costo aproximado es de 14.000 millones y abarcará una longitud de 3.8 km a lo largo del río Sinú.

Según la alcaldía, el proyecto, además de ser una línea de transporte por el río impulsará el turismo y permitirá mayor conectividad usando el afluente.

Los recursos para la ejecución se están gestionando con Invías :”ya estamos trabajando en hacer realidad este proyecto estratégico que la gente decidió que priorizáramos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Por su parte, el mandatario se reunió con ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal de las comunas 1 y 3, con quienes socializó los proyectos estratégicos que impactarán a sus comunas.

Los habitantes tendrán 7 días para seleccionar el proyecto que desea sea priorizado por la alcaldía para iniciar su ejecución este año. Los proyectos de la comuna uno son la Villa Olímpica de Occidente y el Parque Betancí y en la comuna tres, la Universidad del Sur y la Ronda Sur.



¿Qué opinas de esto?