“Compromisos son compartidos”: Urbaser al alcalde Ordosgoitia

La empresa se defiende y sostiene que sí han venido cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad.


Montería.  La empresa Urbaser le respondió al alcalde Carlos Ordosgoitia, luego que este afirmara que la empresa había incumplido su compromiso de instalar al 3 de diciembre una planta de tratamiento de aguas residuales, adeudo que según el mandatario se hizo Urbaser en una mesa de seguimiento el 18 de noviembre pasado.

Ante estas declaraciones la compañía se pronunció casi de forma inmediata y en un comunicado señalaron que los compromisos con la comunidad de Loma Grande son compartidos con la administración municipal y sostienen que ellos han venido cumpliendo.

Urbaser asegura que mucho antes de la mesa del 18 de noviembre ya había planteado la solución del agua represada en inmediaciones al relleno sanitario y en el botadero del municipio, tratando dichas aguas por ósmosis inversa y luego verterlas al canal El Purgatorio.

Lea también  Bloqueos en Córdoba empiezan a impactar precios de algunos alimentos

Pese a esto Urbaser en su comunicado reconoce que todavía no está funcionando la planta de tratamiento, pero le atribuyen responsabilidad a que la Alcaldía de Montería no ha dado los permisos de servidumbre ni ha firmado el contrato de fase II de este proceso.

Urbaser precisó que como preparación a la llegada de la plata ya iniciaron desde el pasado 1 de diciembre la adecuación del terreno en el cual se instalará, adicionalmente se continúan avanzando en la instalación del sistema eléctrico y un transformador de luz que apoyará el funcionamiento de la planta.