‘Compras solo a domicilio durante el toque de queda extendido’: Secretario de Gobierno

Durante el toque de queda extendido no aplica pico y cédula porque las ventas presenciales no están permitidas.


Montería. Durante el toque de queda extendido en Montería, la compra de productos de primera necesidad está permitida sólo a través de plataformas de comercio electrónico con entrega a domicilio, recordó Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno municipal.

“Ventas por plataformas y domicilios es lo que está permitido, las tiendas pueden abrir, pero solo para vender en estas modalidades, están prohibidas las ventas presenciales, debe tener la estera abajo. La idea es que se respeten a las 23 excepciones que están claras en el decreto 320”, dijo el funcionario.

Moreno Guerrero sostuvo que durante el toque de queda extendido no aplica pico y cédula porque las ventas presenciales no están permitidas.

Lea también  En Montería más de 6.300 personas en aislamiento: 2.290 esperando resultados

Pidió a los comerciantes fortalecer sus estrategias para venta domicilio y poder operar durante estos cuatro días de confinamiento que se extienden hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 3 de agosto.

Explicó Moreno Guerrero que para el segundo y tercer fin de semana serán cuatro días de actividad comercial de lunes a jueves y a partir del jueves a las 5:00 de la tarde vendrán tres días de confinamiento que se extenderá hasta el lunes siguiente a las 5:00 de la mañana.

“La idea es minimizar el número de personas en las calles y para eso necesitamos el concurso de la ciudadanía en acatamiento a estas medidas que hacemos para bajar la velocidad de los contagios”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno.



¿Qué opinas de esto?