Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comparendos ambientales para propietarios que no hagan mantenimiento de sus lotes

Los infractores de lotes enmontados deberán pagar multas en la Alcaldía de Montería y fijar un compromiso de hacerle mantenimiento a su propiedad


Montería.  El nuevo Código de Policía contempla sanciones económicas para los dueños de lotes que permanezcan enmontados y abandonados, generando perjuicios para la comunidad aledaña, como es el caso del barrio Versalles en la calle 41 con carrera 14 al norte de Montería, donde los vecinos se quejan  por lotes descuidados que obstaculizan la visibilidad y son foco de vectores transmisores.

Ante esta denuncia de los habitantes del barrio Versalles, LARAZON.CO, consultó al Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, quien respondió que ante estas situaciones, los afectados deben reportar formalmente el predio a la Policía Metropolitana o a la Secretaría de Gobierno.

Lo anterior, para que las autoridades impongan comparendos ambientales a los propietarios de los lotes enmontados y estos paguen la multa que corresponda en la Alcaldía de Montería y se comprometan a realizarle mantenimiento a su propiedad, con el fin de no causarles molestias a sus vecinos ni a las personas que transitan por el lugar.

Este tipo de situaciones son muy comunes en Montería, y son propiciadores de otro tipo de problemáticas de carácter ambiental, al ser usados como botaderos de basuras; también afectan la seguridad debido a que muchos son guaridas de atracadores o para consumidores de vicio y finalmente atentan contra la salubridad al ser focos de reproducción de insectos, mosquitos y ponzoña.



¿Qué opinas de esto?