Montería. El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, respondió a los comentarios realizados por exalcalde y actual senador Marcos Daniel Pineda García en las últimas horas, quien afirmó que Montería había perdido su ritmo de crecimiento y se encontraba estancada.
El mandatario local defendió su gestión y afirmó que se han realizado obras en sectores históricamente olvidados por administraciones pasadas, enfocándose en el desarrollo del campo y las zonas del sur.
“Montería ha enfrentado la demagogia por demasiado tiempo, con propuestas vacías que nunca se concretaban. Esta ciudad no se limita al norte ni a los estratos 5 y 6; Montería es de todos, en el sur, en el occidente, en la zona corregimental y el norte pobre”, expresó el alcalde.
Ordosgoitia hizo hincapié en la importancia de solucionar deudas históricas que obstaculizaban el progreso de la ciudad, y aseguró que detrás de una fachada de prosperidad, existían profundas deudas sociales.
“Montería no se trata solo de aparentar ser una ciudad bonita y hacer propaganda internacional; nuestro avance está estrechamente vinculado al bienestar de nuestros ciudadanos”, subrayó el alcalde.
Calificó como ‘nostalgias del poder’ las críticas y sostuvo que en la época preelectoral son comunes este tipo de situaciones. “Es fácil hablar como estadistas sin reconocer el progreso que hemos alcanzado en áreas y zonas donde nunca antes se había llegado”.
Finalmente, hizo referencia a obras que concluyó a pesar de haber sido recibidas como elefantes blancos y puntualizó ejemplos como el hospital de la comuna seis y el acueducto de San Anterito y San Isidro, además del tercer puente, del que aseguró haber recibido un proyecto inviable y lo dejará posiblemente adjudicado.