“¡Cómo nos han hecho quedar mal en San Anterito!”: alcalde a Veolia

El mandatario local le solicitó a la empresa Veolia tomar las acciones pertinentes sobre la obra del acueducto de San Anterito y San Isidro.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunió con los habitantes del corregimiento San Anterito para tratar la situación relacionada con la entrega del acueducto que beneficiará a esa comunidad y a San Isidro.

Durante el encuentro el mandatario local le solicitó a la empresa Veolia tomar las acciones pertinentes sobre la obra, al ser la interventora del proyecto.

“Quiero decirle a Veolia, con todo respeto ¡Cómo nos ha hecho quedar mal en San Anterito y cómo nos siguen haciendo quedar mal!”, sostuvo Ordosgoitia.

Hace varios días esta comunidad realizó un bloqueo en la vía que conduce hacia el municipio de Tierralta, asegurando estar cansados por la falta de agua potable, y por lo que han considerado como un incumplimiento por parte de la administración local, pues la obra en cuestión aun se está ejecutando.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

Durante su intervención el alcalde sostuvo que “así como la comunidad está con una frustración enorme, nosotros como administración queremos transmitir ese mensaje y que tomen las medidas pertinentes para superar la situación. Yo le pido a todo el equipo de Veolia, que, en la brevedad del tiempo, se sirva atender las inquietudes de la comunidad relacionada con el proyecto y definir con el contratista la hoja de ruta a trazar”.

De acuerdo con la alcaldía la el proyecto fue recibido con un avance del 56% y en la actualidad registra una ejecución del 86%.

Para la terminación del acueducto, la administración señaló que se requiere de la instalación de la parte eléctrica y los permisos por parte de Afinia. La culminación de la planta que tiene un avance del 35 %, cuya ruta crítica era la construcción de tanque de almacenamiento, tiene un 70% de ejecución.

Lea también  Vacunación en Montería no se detiene en los domingos ni festivos

Es preciso señalar que en su momento la Secretaría de Infraestructura municipal había confirmado que la obra sería entregada en septiembre, pese a que en un principio se tenía prevista su culminación para el pasado mes de abril.

Entretanto, Ordosgoitia reiteró su disposición para atender las inquietudes de los habitantes de esta zona y avanzar en el cumplimiento de los compromisos pactados.



Join the Conversation

Join the Conversation