Comité Médico Científico advierte que pruebas rápidas para detección de COVID-19 no son confirmatorias

Las pruebas son realizadas a través de la toma de una muestra de sangre, que permite identificar posibles casos positivos por COVID-19.


Montería. Heisser Arteaga, profesional de la salud del Cuerpo Médico Científico, que asesora a la Alcaldía de Montería en medio de la contingencia por COVID-19, manifestó que las pruebas de detección rápida del virus no son confirmatorias.

Arteaga señaló que este tipo de pruebas ayudan a identificar posibles casos positivos, sin embargo, no determinan el tratamiento de los pacientes.

Según el experto, si el resultado de esta prueba es positivo, se procede a practicar la prueba molecular al paciente. De lo contrario, la persona será aislada por 14 días.

Esta metodología seguirá aplicándose en la ciudad, mientras son habilitados los laboratorios para la aplicación de la prueba molecular, lo permitirá obtener un diagnóstico más confiable en menor tiempo.

Lea también  Alumbrado navideño presentará nuevo enfoque para evitar aglomeraciones

Es de mencionar que la prueba de detección rápida de COVID-19 no detecta la presencia del virus en el organismo, sino los anticuerpos producidos ante el virus. 



¿Qué opinas de esto?