Comité de Alternancia decidirá sobre aumento de horas presenciales en las I.E

Según la secretaría de Educación de Montería, esta decisión dependerá del comportamiento de la pandemia en la ciudad.


Redacción. De acuerdo con lo explicado por el secretario de Educación de Montería, Óscar González, el Comité de Alternancia será el encargado de decidir sobre el aumento de cuatro a cinco horas, el tiempo en que los estudiantes estarán de forma presencial en los plateles educativos.

Según el funcionario, esta decisión dependerá del comportamiento de la pandemia en la ciudad, por lo que los colegios públicos y privados, deberán acogerse a las decisiones que tome el Comité en su próximo encuentro.

Para ello, durante el mes de febrero el Comité de Alternancia evaluará el informe que presentará la secretaría de Salud sobre los indicadores de COVID-19 en Montería.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería

“De acuerdo al informe que presente secretaría de Salud a mediados del mes de febrero, podremos aumentar de cuatro a cinco horas la permanencia dentro de la institución educativa, tanto público como privado”, indicó.

Es de mencionar que hasta la fecha se determinó que los estudiantes de colegios privados, podrán estar dentro del recinto educativo por un máximo de cuatro horas.

Entretanto, en los colegios públicos se aprobó una intensidad de tres horas presenciales. Es válido recordar que, para el caso de estas instituciones, lo primeros en regresar serán los estudiantes de grados 10º y 11º.

El funcionario ha insistido en que las clases mediadas por la virtualidad no desparecerán, sino que, por el contrario, el modelo de alternancia supone el desarrollo de procesos académicos tanto virtuales como presenciales.

Lea también  Vacunación de profesionales de la salud en Montería terminaría la próxima semana


Join the Conversation

Join the Conversation