Comité de Alternancia aprobó regreso a clases para el próximo 1 de febrero

Los estudiantes de grados 10° y 11° de colegios oficiales, volverán a las aulas bajo el modelo de alternancia.


Redacción. Tras una reunión del Comité de Alternancia de la ciudad de Montería, se aprobó la fecha para el regreso a clases de los colegios oficiales de la ciudad.

Así las cosas, el próximo primero de febrero, los estudiantes de grados 10° y 11°, volverán a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Sin embargo, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, aclaró que esto se logrará en la medida en que los colegios cumplan con los protocolos de bioseguridad.

En este mismo, el funcionario explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta un balance y las recomendaciones presentadas por la secretaría de Salud municipal.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

“La recomendación que da la secretaría de Salud es que se siga ese modelo de alternancia, las clases virtuales no van a desaparecer. Los estudiantes van estar un tiempo en el colegio y otro tiempo desde sus casas recibiendo toda la educación. Otra recomendación es evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del virus”, sostuvo González.

Por otra parte, el jefe de la cartera educativa confirmó que ya son seis los colegios oficiales, que solicitaron la aprobación de los protocolos de bioseguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation