Comisión Primera del Concejo de Montería aprueba en primer debate el Plan de Desarrollo 2024-2028

Con participación ciudadana, el Plan seguirá su trámite en sesión plenaria el próximo miércoles
1 mes atrás

El proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo 2024-2028 fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera del Concejo de Montería. La votación contó con ponencia del Concejal Daniel Francisco Payares Hernández, quien consideró que el Plan incluye las propuestas y el sentir de los habitantes del municipio, gracias a los procesos de participación ciudadana.

Durante la sesión, se destacó que el documento cumple con todos los requerimientos jurídicos, cuenta con el Plan Plurianual de Inversiones y cumple con los mecanismos de participación ciudadana.

Estos últimos se llevaron a cabo mediante socializaciones y la realización de 23 Encuentros por el Desarrollo y el Trabajo en zonas urbanas y rurales, donde se recogieron las propuestas de la ciudadanía para alimentar los cuatro ejes temáticos del Plan.

Puedes leer:  Alcalde de Montería entregó premios a las finalistas del Reinado del Río

El alcalde Hugo Kerguelén García agradeció el estudio realizado por los concejales y el equipo de Gobierno, y recibió con agrado las modificaciones realizadas por los Concejales, las cuales, según indicó, “van encaminadas a perfeccionar esa hoja de ruta que marcará el desarrollo de Montería durante los próximos cuatro años”.

Los cuatro ejes temáticos del Plan de Desarrollo son: Circuito para el trabajo, Circuito para la equidad, Circuito para una Montería segura y Circuito climático conectado con el mundo. Estos ejes buscan responder a las necesidades y propuestas de las comunidades urbanas y rurales del municipio.

La Comisión Primera votó de manera unánime y positiva el articulado del proyecto de acuerdo. Tras esta aprobación en primer debate, el Plan de Desarrollo 2024-2028 continuará su trámite en sesión plenaria el próximo miércoles.

Puedes leer:  Líderes comunitarios de La Florida se forman en veedurías ciudadanas con el apoyo de Aguas de Córdoba

El alcalde Kerguelén García expresó su confianza en que, al final del proceso, se consolidará un Plan de Desarrollo “robusto, técnico, cumplible y lo más importante, un Plan de Desarrollo que recogió las propuestas de las comunidades urbanas y rurales por el bien de Montería”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.