Comisión del Mininterior llegó a Montería para liderar concertación con indígenas

Para esta tarde está previsto el primer acercamiento con los líderes indígenas para escuchar sus peticiones.


Redacción. Una comisión del ministerio del Interior se desplazó en la mañana de este 26 de abril, para atender y revisar la situación de la comunidad indígena que se encuentra en el parque de la zona céntrica de la capital cordobesa.

La petición de la presencia de los delegados del Gobierno Nacional fue hecha por la Alcaldía de Montería, para lograr la concertación con los nativos y buscar soluciones de cara a la situación de pandemia generada por el coronavirus. 

“Llevamos 30 días con altos contagios, la pandemia no da tregua y esta situación puede salirse de las manos”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Lea también  ‘Nos preocupa la incidencia semanal de casos’: gerente COVID de Montería

En el encuentro también hubo participación de la Personería Municipal y se anunció que, para esta tarde está previsto el primer acercamiento con los líderes indígenas. 

Es de mencionar que las peticiones de los miembros de estas comunidades están dirigidas al ente territorial donde se ubican los resguardos, a la Gobernación de Córdoba y a ministerios.

Asimismo, se expusieron, en el marco del pasado Comité Extraordinario de Justicia Transicional, peticiones para el Ejército Nacional, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y otras entidades.



Join the Conversation

Join the Conversation