Comisaría de Familia ha atendido más 830 casos de violencia en el hogar

El 84% de los casos de violencia en el hogar en Montería fueron contra las mujeres.


Montería. A corte del 30 de octubre en Montería la Comisaría de Familia atendió más de 830 situaciones o casos de violencia intrafamiliar, reveló en exclusiva a LARAZON.CO Luz Piedad Arteaga, defensora de familia del municipio.

“Este año ha sido difícil, y atípico nos preparábamos para demasiados episodios de violencia por la cuarentena y el aislamiento y en Montería no fuimos la excepción, pero salimos de las oficinas y llegamos a las comunidades a los barrios con campañas para medir la temperatura la violencia en el hogar”, precisó la funcionaria.

Un equipo conformado por profesionales de múltiples disciplinas se encarga de atender los casos de violencia intrafamiliar que llegan a la Comisaría de Familia y buscar formas de resolverlos.

Lea también  Comenzó reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, destruidas por incendio

La comisaría de familia destacó que Montería fue la única ciudad del país que no se desbordó en cifras de violencia intrafamiliar, mantuvo sus indicadores, sin embargo, continúan siendo altos y hay que seguir trabajando para erradicar toda forma de violencia.

“Es importante seguir trabajando desde la pequeña infancia, las nuevas masculinidades, nos sigamos conviviendo con la violencia, no sigamos tolerando hechos de violencia en los hogares”, dijo la comisaria de familia.

Dichas cifras concuerdan con las de la alianza público-privada Ni a mí ni a ninguna, revelando que en Montería el 84% de los casos de violencia en el hogar fueron contra las mujeres.

Lea también  Fallecido en accidente era el fundador de Banda 13 de Diciembre de Nueva Lucía


Join the Conversation

Join the Conversation