Comienza el camino para la implementación de las ZER en Montería

La puesta en marcha de este proyecto crearía 100 puestos de trabajos formales y 150 más informales.


Montería. Desde la Secretaría de Tránsito Municipal informaron que la puesta en marcha de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) pretende poner en orden el espacio público en el centro de la ciudad.

Su afirmación se desprende tras la socialización que se llevó a cabo este lunes en el centro cultural ‘Guillermo Valencia’, al que asistieron comerciantes, concejales y ciudadanos interesados en el desarrollo de esta iniciativa vial.

“Con esta apuesta la Administración Municipal desea regular el parqueo en espacio público, para que la gente regrese al Centro. Además, con ello lo que deseamos es que se deje de estacionar en la calle y las personas acudan a los parqueaderos”, dijo Rafael Pastrana Usta, jefe de la cartera de Tránsito del Municipio.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba

El funcionario agregó que las ZER lo que desean es dinamizar aún más la economía en este sector de la ciudad, que vio mermados sus ingresos por cuenta de la pandemia.

Como se recordará, esta estrategia se planteó en la pasada Administración Municipal, pero no surtió los trámites para su implementación, puesto que las ganancias que le dejaba al Municipio eras muy bajas.



Join the Conversation

Join the Conversation