Comfacor invirtió $14.000 millones en modernización de su colegio y ya piensa en una segunda fase 

24 nuevas aulas con aire acondicionado beneficiarán a 960 estudiantes del icónico colegio Comfacor cuya capacidad se amplió en un 56%. 
4 semanas atrás

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) realizó una inversión de más de 14.000 millones de pesos para la construcción de 24 nuevas aulas en su institución educativa. Esta ampliación, que fue inaugurada este viernes 21 de junio, se estrenará a partir de julio próximo, beneficiará a 960 estudiantes de bachillerato con instalaciones modernas y equipadas.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante gracias al apoyo de todos los empresarios que han venido contribuyendo”, afirmó Gelman Rodríguez, director administrativo de Comfacor. “Hoy estamos muy felices de poder entregar este proyecto que soñábamos tanto y esperábamos con tanta ansiedad”.

Las nuevas aulas cuentan con características especiales, incluyendo aire acondicionado y mobiliario completamente nuevo. Esta mejora responde a una necesidad urgente, ya que los salones anteriores tenían más de 50 años de antigüedad.

Puedes leer:  Más allá del cierre del relleno: Comunidad busca compensación por años de afectación

Rodríguez destacó que el proyecto no se detiene aquí: “Estamos estructurando una segunda fase que esperamos pueda reunir por lo menos unos 14 salones adicionales. Tenemos la expectativa de tener una capacidad en estas nuevas construcciones de más de 1.500 estudiantes”.

El colegio de Comfacor se caracteriza por ser accesible para todos los estratos socioeconómicos. “Para la población afiliada, la formación cuenta con subsidio. El costo de la matrícula y la pensión mensual está subsidiado por Comfacor para las categorías A y B”, explicó Rodríguez. Aunque también reciben estudiantes de categoría C y no afiliados, quienes pagan tarifa plena pero reciben una educación de calidad.

Puedes leer:  Cinco barrios de Montería sin agua este miércoles por obras de acueducto

La institución es reconocida como uno de los mejores colegios del departamento, habiendo formado a importantes personalidades que hoy trabajan por el desarrollo de Córdoba y su capital.