Comfacor inaugura el II Festival Intercolegial de Teatro

Montería. Con un desfile caracterizado por la alegría y entusiasmo de sus participantes, que inició desde las instalaciones administrativas de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba y finalizó en el Parque Recreacional Tacasuán, se inauguró el Segundo Festival de Teatro Intercolegial, organizado por la Biblioteca Comfacor y su programa de Extensión Cultural  que busca con este evento, crear escenarios para la búsqueda y creación de competencias, capacidades, habilidades y destrezas en niños, niñas y jóvenes del Departamento. El recorrido,...


Montería. Con un desfile caracterizado por la alegría y entusiasmo de sus participantes, que inició desde las instalaciones administrativas de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba y finalizó en el Parque Recreacional Tacasuán, se inauguró el Segundo Festival de Teatro Intercolegial, organizado por la Biblioteca Comfacor y su programa de Extensión Cultural  que busca con este evento, crear escenarios para la búsqueda y creación de competencias, capacidades, habilidades y destrezas en niños, niñas y jóvenes del Departamento.

El recorrido, representado por los personajes que imitaban distintos estudiantes de las 17 Instituciones Educativas participantes, llamó la atención de la comunidad en general que observó uno a uno la propuesta de teatro que cada colegio exponía.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Víctor Rodríguez, jefe de Cultura y Bibliotecas Comfacor, explicó que la segunda versión de este Festival, que lleva por slogan ‘Del Aula a la Escena’, tiene como objetivo rescatar los festivales de teatro que se realizaban en los 80s y que tenían mucha afluencia de público, así mismo, buscan incentivar que los jóvenes inviertan su tiempo libre en el teatro y con ello, alejarlo de los vicios de la calle; “el Segundo Festival Intercolegial de Teatro, es un evento institucionalizado por la Caja en apoyo a la comunidad en el tema de cultura, con el que pretendemos que año tras año haya una mayor participación y en un futuro, la vinculación de todos los municipios de Córdoba” puntualizó.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

Las muestras de teatros de cada Institución Educativa y los talleres de dramaturgia, acciones físicas y clown para los estudiantes, iniciaron hoy jueves 13 de agosto y clausuran el sábado 15 de agosto a las 5:00 P.M., cuando se entreguen los certificados a los participantes, las premiaciones a mejor obra, mejor actriz, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor actor revelación, actriz revelación, mejor vestuario y mejor escenografía.

Así mismo, se otorgarán el primer, segundo y tercer puesto, que obtendrán como premio la participación en representación de su Institución Educativa en el Festival Nacional de Teatro en Barranquilla, Festival Regional Estudiantil de Teatro en Cartagena y Festival Intercolegial de Teatro en Sucre, respectivamente.



¿Qué opinas de esto?