Comercio en Córdoba presto para articular acciones en seguridad de cara a temporada decembrina

A través del plan ‘Navidad segura’ , las autoridades pretenden prevenir delitos como violencia intrafamiliar, hurtos a personas, al comercio y homicidio.


Montería. Articular estrategias y acciones en materia de seguridad con las autoridades policivas y administrativas de Montería y Córdoba y con ello llegar fortalecido a la temporada decembrina, es una de las consignas de Fenalco en Córdoba, pues históricamente en esa época aumentan los actos delincuenciales en todo el país.

“Estamos en estos momentos preparando reuniones con la Alcaldía, la Gobernación y con la Policía Nacional de cara a lo que se viene en diciembre”, indicó Luis Martínez García, director de la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco en esta región.

El directivo gremial agregó que desde esa entidad están de puertas abiertas para cualquier acción que se pueda llevar a cabo durante esos días previos a la Navidad y Año Nuevo, en las que el comercio se mueve más.

“Todos los años la Alcaldía y la Policía diseñan un plan de Navidad porque se sabe que en esta época aumenta la inseguridad. Lo que le quiero decir a nuestros comerciantes, a nuestros empresarios y también por supuesto a nuestros consumidores, es que la las autoridades de la mano de Fenalco van a estar comprometidos con la seguridad por esas fechas, porque es muy importante reforzarlas, toda vez que aumenta el número de clientes en los establecimientos de comercio y con ello aumenta por supuesto la inseguridad”, dijo Martínez García.

Por ello, la Administración Municipal se adelantó a ello y semanas atrás junto a mandos de la Policía Metropolitana y otras entidades del Estado, se concretó que las acciones se focalizarán en controles urbanos y los corredores rurales, para disminuir delitos como el homicidio, que en esos días se incrementa.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

Así mismo, no se descarta que se lleven a cabo más patrullajes en zona céntrica de la capital cordobesa, que es a la que acuden en masa los compradores.



Join the Conversation

Join the Conversation