Comerciantes se capacitan en manejo de redes para ventas virtuales

La iniciativa, que es propia de los comerciantes, hace parte de la estrategia de reactivación económica.


Redacción. Los comerciantes del Mercado de los 4 Patios, ubicado en calle 35 con carrera primera en Montería, comenzaron a capacitarse en el manejo de redes sociales con el propósito de ofrecer y vender sus productos de forma virtual.

La iniciativa, que es propia de los comerciantes, hace parte de la estrategia de reactivación económica.

“Debido a la reactivación económica y debido a nuestro abandono, nosotros tuvimos esta iniciativa con una empresa de telecomunicaciones que nos ayuda en las asesorías y el manejo de estas plataformas digitales con el fin de tener los conocimientos para esto que se nos está viniendo encima que son las ventas a través de estos medios”, dijo Marta Montes Salgado, representante legal de la asociación Asoartescor.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca
COMERCIANTE

Por su parte, la comerciante Yanina Iglesias dice que es importante la implementación de la iniciativa para abarcar nuevos mercados.

“Para nosotros es interesante porque de igual manera en estos momentos más lo necesitamos porque ya todas las ventas están haciéndose virtualmente”, expresó.

Para Samir Serpa, comerciante de artesanías, con esto busca potenciar sus ventas a través de redes como Instagram y Facebook. “eso es algo que ha impulsado mucho la parte artesanal y también a los almacenes de ropa textil. Por otro lado, nos ha beneficiado también porque ya las personas no necesariamente deben llegar hasta acá para adquirir los productos”.