Comerciantes informales se reubican voluntariamente

Se trasladan al Paseo Comercial del Río, espacio recién construido en la calle 35 entre carreras primera y segunda.


Montería. Comenzó la reubicación voluntaria de los comerciantes informales que ocupan el espacio público en la carrera segunda en el centro de Montería y quienes a partir de la fecha quedan ubicados en cubículos y locales en el Paseo Comercial del Río.

Con acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana se empezó a realizar la reubicación concertada de los comerciantes.

Cuando el traslado culmine en su totalidad se podrá dar paso a las obras de recuperación de la malla vial del centro de la ciudad.

Ladys Noble Tordecilla, secretaria de Gobierno de Montería, dijo que los comerciantes contarán con todas las garantías para ejercer su labor en el Pasaje Comercial del Río, con mejores condiciones para la venta y organización.

El Gobierno de Montería reconoció que la reubicación de los comerciantes será un proceso que irá a paso lento porque será concertado para no vulnerar los derechos adquiridos de estos trabajadores.

Aunque los comerciantes tienen ciertos temores por posibles bajas en las ventas tras la reubicación, la Alcaldía ha precisado que están trazando una estrategia a fin de incentivar las ventas.



¿Qué opinas de esto?