Comerciantes están «mamados» por las tarifas de energía eléctrica: Fenalco

Esta situación ha llevado al cierre del 16% de empresas y locales comerciales en la ciudad durante el último año.


La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Córdoba, hizo presencia en la protesta que se efectuó este viernes 9 de febrero en Montería, en contra de la empresa Afinia, donde manifestaron su inconformidad por los incrementos en las tarifas de energía eléctrica de la ciudad.

Según Luis Martínez, director ejecutivo de Fenalco, los comerciantes están «mamados» por el alto costo de los servicios públicos, especialmente la luz eléctrica. Indicó que mientras un tendero pagaba $450.000 pesos, ahora la tarifa llega a $1 millón.

Esta situación ha llevado al cierre del 16% de empresas y locales comerciales en la ciudad durante el último año. Martínez explicó que el alza descontrolada en los cobros de electricidad no permite a los negocios asumir sus costos, ni vender a precios justos.

Lea también  Autoridades intensifican operativos contra extorsiones y hurtos en Montería

Ante este panorama, los manifestantes le exigieron al Gobierno Nacional que reestructure el cálculo de las tarifas eléctricas para la región Caribe, pues de lo contrario se generará un círculo vicioso que seguirá perjudicando a comerciantes, empresarios y ciudadanos en general.

La protesta contó con el respaldo de Fenalco, que advirtió estar dispuesta a seguir convocando plantones hasta que se solucione este problema que ha llevado al cierre de tantos establecimientos en Montería.