Comerciantes del Pasaje Comercial del Río, siguen esperando capital semilla

De acuerdo con los comerciantes, el Gobierno de Montería se comprometió con la entrega de capital semilla


Montería | Los comerciantes del Pasaje Comercial del Río, ubicado en la calle 32 y 33 con 2da, en el centro de Montería, reiteraron la petición para que el gobierno municipal les entregué el capital semilla para recuperarse de las afectaciones que ha generado la Pandemia Covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por los comerciantes, la alcaldía les ha incumplido con la entrega de este incentivo económico, un apoyo que sería fundamental para pagar deudas con los proveedores y reactivar sus ventas de mejor manera.

“Tenemos compromisos con los proveedores, la alcaldía dijo que nos iba ayudar con un plan semilla y hasta el momento no ha llegado ese plan semilla, la nación en voz del presidente de la república giró 16 mil millones de pesos para el municipio de Montería, exclusivamente para los comerciantes informales en este caso nosotros del Pasaje Comercial de Río y no ha llegado ese dinero”. Señaló Freddy Jaramillo, comerciante informal.

Lea también  Avanzan en 85% las obras del acueducto de San Anterito y San Isidro

“El capital semilla no puede ser un préstamo, porque no tenemos como pagarlo, si es así nos endeudaremos más, aquí las ventas están muy bajitas, a veces se baja bandera, otras veces no”, indicó el comerciante Jesús Alberto Aguirre.

Por otra parte la comerciante Luz Elena Acevedo, pidió que se agilice la entrega del capital semilla

“Con la entrega del plan semilla nos tienen bailando el indio, nos tienen haciendo un curso, de aquí para allá, de allá para acá y nosotros no hemos visto ningún plan semilla y mira como tenemos los negocios y las vitrinas vacías porque todos los días nos estamos comiendo lo poquito que vendemos”

Es la compleja situación de los comerciantes del Pasaje Comercial del Río, los cuales esperan mejorar sus ventas durante esta temporada de Navidad y fin de año.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane


Join the Conversation

Join the Conversation