Comerciantes del Mercado Popular de Oriente afirman que las ventas están “quedadas”

       Varios comerciantes, quienes fueron trasladados de la calle 36 y 39 con carrera primera en Montería, hacia el recién inaugurado Supermercado Popular de Oriente, afirman que a la fecha las ventas no han sido como esperaban. A escasos 15 días de haber iniciado en este nuevo espacio, dispuesto por la administración municipal, cerca de la terminal de transportes de la ciudad, afirman que en comparación a los ingresos que recibían en el mercado anterior, éstos han disminuido en un 50%...


Varios comerciantes, quienes fueron trasladados de la calle 36 y 39 con carrera primera en Montería, hacia el recién inaugurado Supermercado Popular de Oriente, afirman que a la fecha las ventas no han sido como esperaban.

vendedorverdurasA escasos 15 días de haber iniciado en este nuevo espacio, dispuesto por la administración municipal, cerca de la terminal de transportes de la ciudad, afirman que en comparación a los ingresos que recibían en el mercado anterior, éstos han disminuido en un 50% aproximadamente.

Iván Hernández, vendedor de frutas y verduras, dice que la gente que llega es “poquita”, y que lo que invierte no lo ve recompensado al final del día.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

A su vez, Silfredy Vergara, reveló que esta situación puede obedecer a que algunos vendedores se quedaron en la zona céntrica, y los clientes se abstienen de llegar al nuevo lugar por la lejanía, y falta de fácil acceso al transporte público.

Reiteró que es necesario que haya mayores rutas de buses, además de que los conductores de “mototaxis” no abusen en el cobro de las tarifas.

mercadopuestopContrario a esto, otros vendedores, expresaron sentirse satisfechos por las ventas que han obtenido, principalmente los comerciantes de pescado, como Dacier Martínez, quien afirmó que en este nuevo espacio ha conseguido nuevos clientes, así como turistas, y residentes de la zona norte, que antes no llegaban a la calle 39(donde estaban anteriormente), y ahora por la cercanía llegan a hacer sus compras aquí.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería