Comerciantes del Mercado del Sur piden evaluar alternativas para incrementar ventas

Según lo manifestado por los comerciantes, algunos han tenido que abandonar la plaza y ubicarse en espacios públicos con el fin de poder comercializar sus productos.


Redacción. Con el fin hacerle frente a la crisis económica en el Mercado del Sur, los comerciantes piden a la administración de Carlos Ordosgoitia que se evalúen otras alternativas que permitan incrementar las ventas que se han visto afectadas por la pandemia, guardando los protocolos de bioseguridad.

Según lo explica el gremio, tras la firma de un acuerdo entre la Alcaldía de Montería y los comerciantes, en el que se comprometían a ceñirse a los protocolos de desinfección y cuidados para evitar la propagación del virus, se desconocen los resultados obtenidos tras las medidas tomadas.

Nicolás España, comerciante del Mercado del Sur, asegura que no se tiene información sobre el índice de contagios en el lugar, al tiempo que denuncia que no han recibido ayudas para enfrentar la crisis económica.

Lea también  Así ha sido el comportamiento de la pandemia en Córdoba desde la reapertura en septiembre

De acuerdo con lo expresado por España, los vendedores piden que el gobierno local se reúna con los líderes de todos los sectores del comercio asentados en el lugar y tomar determinaciones que permita una apertura gradual de la plaza.

“Allá no se presenta nadie a conversar con los comerciantes en general. No se puede pensar que las actividades de todos los sectores son las mismas, la gente está desesperada” dijo.

Por su parte Gerónimo López, comerciante afectado, advierte que el precio de sus productos va en declive debido a la poca afluencia de compradores.

Según lo manifestado por los comerciantes, algunos han tenido que abandonar la plaza y ubicarse en espacios públicos con el fin de poder comercializar sus productos.

Lea también  Al menos el 8% de los nuevos ocupados en Montería están en el sector construcción


¿Qué opinas de esto?