Comerciantes del Mercado del Sur le apuestan al domicilio durante cuarentena

Noticias la Razón conoció la percepción de los comerciantes frente a la cuarentena.


Redacción. Noticias la Razón conoció la percepción de los comerciantes del Mercadito del Sur, en la ciudad de Montería, frente a la cuarentena decretada a nivel nacional y las consecuencias que ha generado en este sector.

Los minoristas aseguran que están recurriendo a los domicilios para llevarles a sus clientes las raciones de alimentos.

“Estamos tratando de atender los clientes a través del domicilio, yo tengo un personal que cuando llame el cliente estamos pendiente para eso, para que ellos no tengan necesidad de venir a la plaza”, aseguró Víctor Zuluaga, comerciante.

Foto:LaRazón.Co

Entre tanto, tenderos y provedorores celebran que la ciudadanía que compra habitualmente en el mercado esté acatando las recomendaciones del Gobierno de no generar desabastecimiento de alimentos.

Lea también  Alcaldía y transportadores buscan alternativas para aumentar frecuencias de buses

Las personas estás haciendo caso a las exigencias del gobierno y eso hay que aplaudirlo porque se ve la gente correspondiendo a esta medida que es una necesidad no pensando en la economía sino en la salud que es la mayor riqueza. Entonces la gente ha tomado en serio y se ven las calles desoladas, pero al mercado siempre vienen pocos teniendo en cuenta las exigencias del presidente que es para el bien de todos”, señaló Pedro Fernández Vargas, propietario del supermercado El Danubio.

Es de recordar, que el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, indicó que durante el confinamiento se mantendrá la logística de transporte para que los agroinsumos lleguen a los centros de producción, de manera que la población campesina pueda seguir cosechando la tierra y produciendo alimentos que abastecerán a ciudades y centros poblacionales.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?