Comerciantes de Ronda del Sinú piden condonación de arriendos y denuncian inseguridad

La pandemia ha producido cancelaciones de contratos laborales, quiebras de algunos establecimientos y hasta robos de algunas zonas.


Redacción. Los comerciantes de la Ronda del Sinú (Centro- Norte y Parque de los Sueños) señalan que desde la expedición del decreto 417 del 17 de marzo de 2020 por la Presidencia de la República han cesado sus actividades, por lo cual han parado las ventas de sus productos y servicios.

Según la información, ese cese de actividades ha producido despidos, cancelaciones de contratos laborales, quiebras de algunos establecimientos comerciales, hasta robos de algunas zonas públicas como baños y adornos.

Teniendo en cuenta el plan de reactivación que la alcaldía está implementando en la ciudad, los comerciantes solicitan que el alcalde Carlos Ordosgoitia los apoye en la condonación del pago del arriendo de los locales que están ubicados en el Parque Lineal Ronda del Sinú centro-norte, parque de los sueños y Villa Olímpica, propiedad de la administración local.

Lea también  Esto piensan los monterianos sobre la jornada del Día sin Carro

El tiempo que solicitan de condonación es desde la fecha del decreto 417 de 2020 hasta la reactivación total del comercio de los lugares donde se encuentran estos emprendedores.

“Hay un estado crítico de seguridad, un estado crítico con la situación actual de los locatarios que tenemos arriendo acá y en los otros parques. En primer lugar, la situación de seguridad se ha incrementado demasiado desde la pandemia, llevamos más de 5 meses cerrados y los locatarios estamos pidiendo unos alivios reales para los arriendos de los locales, esta situación es muy crítica, realmente deplorable en todo sentido”, dijo Gabriel Mesa, propietario de uno de los locales.

Lea también  ‘En marchas de hoy en Montería no se registró alteración al orden público’

Según los comerciantes, han enviado solicitudes a la Alcaldía de Montería (18 de junio y 27 de julio), recibiendo una respuesta informal por medio de un funcionario público asegurando una condonación del 50% del arriendo, con lo cual están en total desacuerdo los comerciantes, “ya que no tienen recursos para pagar”.



¿Qué opinas de esto?