Comenzó evacuación de ‘lixiviados’ represados en la vereda Loma Grande

El camión tipo vactor está succionando el agua para trasladarla a la planta de ósmosis inversa dentro del relleno sanitario.


Montería. Este miércoles 4 de mayo con el apoyo de un camión de succión de la compañía Veolia, empezó el proceso de evacuación de las aguas represadas en la vereda Loma Grande de Montería.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que este fue uno de los compromisos a los que se llegó con la comunidad en una reciente reunión en búsqueda de aliviar la crisis por el represamiento de este material.

La comunidad señala que se trata de lixiviados, la empresa Urbaser sostiene que los análisis realizados a esta sustancia demuestran que se compone mayoritariamente de aguas residuales, aguas lluvias y podría tener trazas de lixiviados, pero niegan ser los responsables del vertimiento.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

La compañía Urbaser a través de un comunicado informo que el camión tipo vactor está succionando el agua para trasladarla a la planta de ósmosis inversa dentro del relleno sanitario y entregarla a la Alcaldía de Montería, una vez tratada.

Noticias LARAZON.CO estuvo en el sitio y observó que la cantidad de agua represada supera por mucho la capacidad del carro vactor, por lo que se requerirían varios de estos vehículos trabajando de forma paralela.



Join the Conversation

Join the Conversation