1 año atrás

Comandante del Cuerpo de Bomberos fue llamado a rendir cuentas en el Concejo de Montería

El debate se realizará este martes 25 de abril y se centrará en analizar varios aspectos relacionados con la flota oficial de la institución.

#Montería. El Concejo Municipal de Montería llamó a un debate de control político al comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Jorge Eliécer Arbeláez, para que rinda cuentas sobre la ejecución presupuestal de los últimos cuatro años.

El debate se realizará este martes 25 de abril y se centrará en analizar varios aspectos relacionados con la flota oficial de la institución, bienes dados de baja en los últimos cinco años, planta de personal y relación laboral existente, seguridad social de contratistas, entre otros.

Adicionalmente, los concejales realizarán consultas relacionadas con la protección legal por el llenado de piscinas privadas en la ciudad, el préstamo de un tanque de agua al municipio de Cereté, el grado de consanguinidad entre el comandante del Cuerpo de Bomberos de Montería y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cereté , y el mecanismo legal para las promociones dentro de la institución.

El debate está programado para las 8:30 am y el cabildo espera que el comandante Jorge Eliércer Arbeláez asista y no eluda la obligación de rendir cuentas de los fondos públicos destinados para el funcionamiento administrativo y operativo de la dependencia.

El consejo también invitó a los miembros del sindicato de la organización de rescate a participar en el debate.