Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colpensiones llega con nuevo programa de ahorro para la vejez a la ciudad de Montería

Montería. Un nuevo programa de ahorro voluntario con el que el Gobierno Nacional busca proteger a los colombianos en su vejez, ya es una realidad. Se trata de los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, una alternativa de ahorro flexible que Colpensiones pone a disposición de...


Montería. Un nuevo programa de ahorro voluntario con el que el Gobierno Nacional busca proteger a los colombianos en su vejez, ya es una realidad. Se trata de los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, una alternativa de ahorro flexible que Colpensiones pone a disposición de los trabajadores de la ciudad de Montería que tengan ingresos inferiores al salario mínimo para que empiecen a resguardar su vejez.

Este viernes 17 de abril se llevará a cabo una jornada de socialización y vinculación a BEPS, en las instalaciones del Instituto Popular de Cultura – IPC, ubicado en el barrio San Martín – Diagonal 14 Transversal 2 y 2 A. En este escenario los ciudadanos interesados podrán conocer las ventajas del programa y vincularse. La jornada se realizará en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 p.m.

También, la entidad ha dispuesto en la ciudad un punto de atención BEPS permanente ubicado en la Avenida Circunvalar Calle 24 Y 27, el cual atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., allí los monterianos podrán hacer todos los trámites de vinculación a BEPS y conocer detallamente el programa.

De acuerdo con Javier Eduardo Guzmán Silva, Vicepresidente de BEPS de Colpensiones, el programa está diseñado a la medida de las necesidades de los trabajadores que estén clasificados en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, o que pertenezcan a resguardos indígenas y que estén pensando en proteger su vejez una vez culmine la etapa laboral, pues en BEPS pueden ahorrar voluntariamente cuando puedan y el monto que puedan, sin intereses cuando no tengan la capacidad de aportar.

El funcionario hace un llamado a la población para que aprovechen las ventajas que ofrece este programa de protección a la vejez, entre las que se encuentran el no cobro por consultar el saldo, por recibir el extracto de aportes, mensajes de celular que le lleguen informando sobre el programa, todos los anteriores gastos administrativos son cubiertos por el Gobierno Nacional, lo cual garantiza al vinculado que nunca reflejará descuentos en su cuenta individual BEPS y si por el contrario registrará ganancias.

Para Guzmán Silva, estar en BEPS es tener la oportunidad de iniciar un ahorro que será disfrutado en la vejez como una forma de ingreso con la ayuda del Gobierno que entregará un subsidio del 20% adicional al total de los aportes realizados.

Según cifras del DANE, la ciudad de Montería cuenta con 209.149 habitantes, que cumplen los requisitos y que tendrían la oportunidad de abrir su cuenta individual BEP para iniciar su ahorro voluntario.

Para facilitar el ahorro de quienes se vinculen al programa, Colpensiones, como administradora de BEPS, pone disposición 62 Puntos de Recaudo en el departamento de Córdoba a través de la red VIA Baloto; treinta y tres (33) de ellos se encuentran ubicados en sitios estratégicos de la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?