Colpensiones llega a Montería con Feria de Servicios

Montería. Con una gran Feria de Servicios diseñada para atender las necesidades de los cordobeses, llega este viernes 6 de marzo la administradora de pensiones del Estado colombiano, Colpensiones a la ciudad de Montería. La jornada tendrá lugar de 9: 00 de la mañana a 4: 00 p.m. en la plazoleta del SENA ubicada en la Av. Circunvalar entre Calle 24 y 27. En este escenario todos los habitantes que tengan trámites pendientes con la entidad podrán adelantarlos y además...


Montería. Con una gran Feria de Servicios diseñada para atender las necesidades de los cordobeses, llega este viernes 6 de marzo la administradora de pensiones del Estado colombiano, Colpensiones a la ciudad de Montería.

La jornada tendrá lugar de 9: 00 de la mañana a 4: 00 p.m. en la plazoleta del SENA ubicada en la Av. Circunvalar entre Calle 24 y 27.

En este escenario todos los habitantes que tengan trámites pendientes con la entidad podrán adelantarlos y además conocer información de primera mano en temas como pensión familiar, cotización por días y Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, programas de protección a la vejez que pone a disposición Colpensiones buscando cuidar la vida de los colombianos en su etapa de retiro laboral.

Lea también  Luces multicolores de la Catedral San Jerónimo la adornarán de forma permanente

También se llevará a cabo una jornada de notificación de actos administrativos de reconocimientos pensionales, con el fin de facilitar dicho trámite a los habitantes de esta región.

Esta jornada hace parte de la gira de encuentros que viene adelantado el Gobierno Nacional conocidas como “El Presidente en las Regiones” y de los encuentros del sector trabajo que lidera el Ministerio del Trabajo, razón por la cual el ministro de esta Cartera, Luis Eduardo Garzón, hará presencia en el recinto a partir de las 2:00 p.m., para hacer parte de las actividades de la Feria.

Aprovechando la visita a la región y acompañando las actividades del ministro Garzón, funcionarios de Colpensiones harán presencia en el municipio de Montelíbano – Cerro Matoso, para atender solicitudes de los trabajadores y la población en general.

Lea también  Montería cuenta con tasa prodeporte y recreación

Programa BEPS

Es un programa que hace parte del modelo de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional con el cual se espera favorecer a millones de colombianos de bajos ingresos económicos, que en la actualidad no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.



Join the Conversation

Join the Conversation