Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colpensiones llega a Montería con Feria de Servicios

Montería. Con una gran Feria de Servicios diseñada para atender las necesidades de los cordobeses, llega este viernes 6 de marzo la administradora de pensiones del Estado colombiano, Colpensiones a la ciudad de Montería. La jornada tendrá lugar de 9: 00 de la mañana a...


Montería. Con una gran Feria de Servicios diseñada para atender las necesidades de los cordobeses, llega este viernes 6 de marzo la administradora de pensiones del Estado colombiano, Colpensiones a la ciudad de Montería.

La jornada tendrá lugar de 9: 00 de la mañana a 4: 00 p.m. en la plazoleta del SENA ubicada en la Av. Circunvalar entre Calle 24 y 27.

En este escenario todos los habitantes que tengan trámites pendientes con la entidad podrán adelantarlos y además conocer información de primera mano en temas como pensión familiar, cotización por días y Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, programas de protección a la vejez que pone a disposición Colpensiones buscando cuidar la vida de los colombianos en su etapa de retiro laboral.

También se llevará a cabo una jornada de notificación de actos administrativos de reconocimientos pensionales, con el fin de facilitar dicho trámite a los habitantes de esta región.

Esta jornada hace parte de la gira de encuentros que viene adelantado el Gobierno Nacional conocidas como “El Presidente en las Regiones” y de los encuentros del sector trabajo que lidera el Ministerio del Trabajo, razón por la cual el ministro de esta Cartera, Luis Eduardo Garzón, hará presencia en el recinto a partir de las 2:00 p.m., para hacer parte de las actividades de la Feria.

Aprovechando la visita a la región y acompañando las actividades del ministro Garzón, funcionarios de Colpensiones harán presencia en el municipio de Montelíbano – Cerro Matoso, para atender solicitudes de los trabajadores y la población en general.

Programa BEPS

Es un programa que hace parte del modelo de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional con el cual se espera favorecer a millones de colombianos de bajos ingresos económicos, que en la actualidad no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.



¿Qué opinas de esto?