Coliseo está en manos de la Gobernación y será usado en inauguración de Juegos Departamentales

Los Juegos Departamentales albergarán a más de cuatro mil atletas, quienes participarán en 24 disciplinas.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en diálogo con LARAZÓN.CO dijo que el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora ya está en posesión de la Administración Departamental, tras ser devuelto por la Alcaldía de Montería.

Cabe recordar, que ese escenario deportivo funcionó por más de un año como hospital de campaña como estrategia de atención de pacientes con Covid-19 durante la pandemia, el cual fue operado por la ESE Vidasinú.

De hecho, la semana pasada el coliseo fue desmantelado y aseado para ser devuelto a la Gobernación, pues las diferentes ligas deportivas se encontraban desperdigadas y sus deportistas practicando en condiciones no idóneas y ante ello exigieron un espacio en este escenario, tal como lo hacían antes de que se presentara la pandemia.

“La Alcaldía nos devolvió el coliseo y nos permitió entregárselo al pueblo, porque eso es finalmente de los deportistas. Lo que queremos es seguir articulando esfuerzos, por eso reconocí públicamente lo que hemos hecho con las otras alcaldías en Córdoba y en el caso de Montería, hoy nos permite entre todos acoger a los cuatro mil deportistas que participarán en los Juegos Departamentales”, sostuvo Benítez Mora.

La semana pasada lo que quedaba del hospital de campaña, fue removido del entarimado del coliseo.

Agregó que la emergencia derivada por el Covid-19 llevó a la sociedad a ajustarse a las coyunturas que se presentaron debido a las restricciones, pero que superada esa difícil y dura etapa se hace necesario volver a la normalidad.

“La pandemia nos llevó a tratar de adaptarnos. Ya superamos ese momento, nos recuperamos y hoy estamos en una primavera. El deporte es salud y al mismo tiempo es reactivación económica, y eso lo evidenciamos con la alta ocupación en Montería en los últimos eventos, como el campeonato de atletismo y ahora con los Juegos Departamentales. Esa dinámica nos permite también lograr oportunidades y bienestar para la región”, puntualizó el Mandatario Departamental.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables


Join the Conversation

Join the Conversation