Montería. “Los colegio que amarran con editoriales la compra de paquetes escolares, están abusando y deben ser controlados”, dijo el presidente de la Liga de Consumidores de Córdoba, Joaquín Soto Guzmán.
Para el presidente de esa asociación, es necesario que la ciudadanía denuncie este tipo de conductas y elevar las respectivas quejas ante la Secretaría de Educación Municipal.

“Eso se llama venta condicionada, ahora se le dice venta atada y allí las Secretarías de educación deben entrar a ejercer su papel de políticas de administración, porque eso es un abuso”, sostuvo Soto Guzmán.
De igual forma, indicó que “Hay normas para frenar abusos de colegios privados que ‘amarran’ con editoriales compra de útiles”, por tal motivo, la Asociación Departamental de Consumidores, notificará a las autoridades para controlar este tipo de conductas.
“El Estado ha dado libertad, Regulada, Vigilada y Condicionada, a las Instituciones Educativas, pero eso no da pie para que desconozcan los derechos de los consumidores”, expresó.