Colegios privados en Montería optarían por virtualidad y descuentos

Son algunas de las estrategias de los colegios privados para afrontar el segundo semestre del año.


Montería. Contemplando la posibilidad de que el aislamiento preventivo obligatorio se extienda en el tiempo para el sector educación, directivos de los diferentes colegios privados en el municipio de Montería están planteando alternativas para afrontar el segundo semestre académico desde la virtualidad.

Noticias LARAZON.CO ha conocido que para este viernes se tiene previsto una conferencia de prensa donde la Secretaría de Educación dará conocer los lineamientos entregados a las instituciones educativas de carácter privado en torno a este tema.

Este medio también pudo confirmar que entre las estrategias para incentivar la permanencia de los alumnos en el proceso formativo y aliviar la economía de las familias, los colegios privados ofrecerían descuentos que podrían oscilar entre el 10, 20 y el 25% o más  en las mensualidades.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Ya varios colegios se han sumado a estos descuentos entre ellos la institución educativa La Salle, que próximamente dará a conocer mediante una circular a sus padres de familia, cuáles serán los descuentos y cómo aplican.

Desde la Secretaría de Educación Municipal se han dado instrucciones para fortalecer las plataformas virtuales, las instituciones educativas estarían optando por adquirir plataformas propias para evitar intrusiones y adaptar de mejor forma la metodología.

Se ha hecho especial énfasis desde la Secretaría Educación de Montería a los colegios privados en cuanto a los horarios flexibles, con más pausas activas acortando el tiempo en el que los alumnos permanezcan frente a la pantalla del computador y en cuanto a las actividades y tareas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?