Colegios oficiales que apliquen alternancia tendrán servicios básicos

Servicios básicos como agua potable y elementos de bioseguridad serán garantizados en colegios que retomen clases bajo modelo de alternancia.


Montería | Agua potable, servicios generales y elementos de bioseguridad, son algunos de los servicios básicos que garantizará el Gobierno de Montería en las instituciones educativas oficiales que retornen a las aulas de manera progresiva y gradualmente, bajo el modelo de alternancia.

El secretario de educación, Oscar González Herrera, sostuvo una reunión con rectores representantes de los planteles educativos y les manifestó este propósito de la administración municipal.

«Nosotros como entidad territorial vamos a garantizarles todas esas necesidades que tienen en cuanto a agua potable, servicios generales y elementos de bioseguridad para que los estudiantes de grados 10° y 11° puedan regresar de una forma segura a las diferentes instituciones educativas». Acotó González Herrera.

Los rectores presentes en esta reunión, expresaron la importancia y la vitalidad de contar con estos servicios básicos, en el marco de la implementación del modelo de alternancia educativa, en Montería.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

«Estamos llegando a acuerdos para que a través de la Secretaría de Educación se puedan suplir esas necesidades que tenemos», dijo Rafael Eduardo García Cantillo, rector de la Institución Educativa Patio Bonito y representante de las instituciones oficiales rurales ante el Comité de Alternancia.

«Estamos presentando nuestra propuesta de alternancia, ya que hemos venido trabajando unidos para lograr que esto vaya siendo posible en nuestras instituciones educativas a partir de los grados 10° y 11°». Indicó Tatiana Negrete, rectora de la Institución Educativa San Anterito

El gobierno local ha realizado una gran inversión para mejorar las condiciones de las instituciones. El año anterior se invirtieron 8 mil millones de pesos en aulas, comedores escolares, laboratorios y entrega de elementos de bioseguridad.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería