Colegios oficiales no deben cobrar por seguros estudiantiles: SEM

Las I.E oficiales no deben cobrar tampoco por inscripciones, matrículas o las guías académicas.


Montería. Tras conocerse quejas de padres de familia sobre el cobro de seguros estudiantiles en algunas instituciones educativas oficiales de Montería, la líder de inspección y vigilancia la Secretaría de Educación Municipal, Patricia Aduen, señaló que este tipo de seguros no son obligatorios y su cobro no está permitido.

La funcionaria municipal recordó que por disposición del Gobierno nacional los colegios oficiales reciben recursos de gratuidad para que los procesos de inscripción y matrículas sean gratuitos y el padre de familia no deba pagar por ningún concepto.

Señala que son frecuentes las quejas por el cobro incluso de las llamadas guías académicas con los que estudiantes realizan los trabajos en casa: “ningún establecimiento educativo oficial puede cobrar por este material y menos en esta época de pandemia”, reitero la funcionaria.

Lea también  Montería se alista para iniciar vacunación en adultos mayores de 80 años

Para el caso de los colegios privados el tema de los seguros también es opcional y voluntario entre el padre de familia y las directivas de la institución.

Patricia Aduen señaló que las instituciones educativas de carácter oficial de Montería tampoco deben cobrar por los exámenes de validación que realizan a los estudiantes procedentes del extranjero o que llevaba mucho tiempo por fuera del sistema educativo.



Join the Conversation

Join the Conversation