Colegios oficiales de Montería con mejoría en los promedios de prueba Saber 11°

La institución educativa oficial mejor rankeada en las Saber 11° es Mercedes Ábrego, con un puntaje global de 324 puntos.


Montería. Los colegios oficiales de Montería tuvieron una mejoría en los puntajes de las pruebas Saber 11°, reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia, al señalar que en promedio se pasó de 238 a 245 puntos en la prueba aplicada a estudiantes de último grado de media académica.

El mandatario municipal indica que estos siete puntos son un indicador de mejoría en la calidad educativa, sin embargo, oficialmente el Icfes no ha publicado los resultados agregados por instituciones, los cuales se esperan conocer solo hasta febrero de 2023. Los que sí están disponibles son los resultados individuales.

No obstante, el alcalde reconoce los resultados preliminares revelados por la Secretaría de Educación Municipal, los cuales destacó, para el caso de zona rural la mejoría del promedio fue de cinco puntos, pasando de 222 a 228 puntos, mientras que la zona urbana se pasó de 253 a 261 puntos.

Lea también  Reportan fluctuaciones de energía en varios sectores de Montería, ‘la luz se ha ido más de diez veces’

Desde la Secretaría Educación indicaron que, de las instituciones educativas oficiales del municipio, el mayor puntaje en la prueba Saber 11° lo obtuvo el estudiante Juan Diego Méndez Yances, de la institución educativa Normal Superior con 431 puntos en la prueba.

La mayor calificación en Saber 11° instituciones rurales del municipio de Montería de carácter oficial es para la estudiante Jimena Galaraga Arrieta de la institución educativa Aguas Negras con 371 puntos.

La institución educativa oficial mejor rankeada en las Saber 11° es Mercedes Ábrego, con un puntaje global de 324 puntos, mientras que en la zona rural es la institución educativa Kilómetro Doce, que aumentó casi 50 puntos su promedio, pasando de 226 a 276.

Lea también  Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

Desde la Secretaría de Educación de Montería explicaron que una vez tengan los resultados oficiales, en febrero del año entrante, se publicará la clasificación total de los planteles oficiales y no oficiales en las pruebas Saber 11°.