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“Colegios no pueden excluir a estudiantes con necesidades educativas especiales”: Catalina Mariño

Montería. La Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza, se refirió al caso del menor con síndrome Down, cuya madre denunció supuesta discriminación en la escuela donde cursa sus estudios, la funcionaria, indicó que “Los establecimientos educativos de Montería cuentan con herramientas para atender...


Montería. La Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza, se refirió al caso del menor con síndrome Down, cuya madre denunció supuesta discriminación en la escuela donde cursa sus estudios, la funcionaria, indicó que “Los establecimientos educativos de Montería cuentan con herramientas para atender a los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales”.

“Hemos apoyado a todos los colegios oficiales en los procesos de inclusión, porque esa es nuestra misión como Secretaría, la Ley estatutaria 1618, establece que debemos garantizar la educación a las personas que requieran atención especial”, expresó.

Mariño, aclaró que algunas Instituciones han sido focalizadas y se ha trabajado en la capacitación de un importante número de docentes para atender ese tipo de eventualidades.

“Los docentes de Montería han sido capacitados, hay unos colegios focalizados, pero eso no significa que algunas deban excluir o no a nuestros niños con necesidades educativas especiales”, afirmó Mariño Mendoza.

Ayer, una comisión de la Secretaría de Educación, visitó a la Institución Educativa San José, para hablar con la madre del menor, el rector del colegio y la docente que atiende al niño y lograron acordar la realización de un diagnóstico para determinar qué tipo de necesidad educativa requiere el pequeño de seis años.

“Si el rector hubiera oficiado y pedido apoyo a tiempo al equipo interdisciplinar de la Secretaría de Educación de Montería, esta situación se hubiera podido evitar, todavía estamos a tiempo y vamos a brindar toda la asesoría necesaria”, puntualizó la titular de la cartera de educación.



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