Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegios en zona rural de Montería reducirán emisiones de C02

La instalación de paneles solares brindará autonomía en el suministro de energía limpia durante el día.


Montería. La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación Municipal, entregaron dotación a tres colegios verdes ubicados en la zona rural de la ciudad.

Una de las instituciones educativas dotada fue la del corregimiento La Victoria, donde se instalaron 30 paneles solares que permitirán la reducción de 9 toneladas de emisiones de C02.

Estos paneles brindarán autonomía en el suministro de energía limpia durante el día. También se reemplazaron luminarias de mercurio por tecnología LED en todo el plantel.

En los colegios de Guateque y Caño Viejo Palotal también se entregaron obras que contribuyen a la reducción de 24 toneladas en las emisiones de CO2 al año y un ahorro del 70% en los costos de la energía eléctrica para las tres instituciones.

La alianza con Findeter y empresas privadas también permitió la entrega de sillas escolares, bicicletas para los estudiantes que viven en zonas de difícil acceso y kits escolares.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?