Colegios a reportar en bases de datos a docentes para tercera etapa de vacunación

El plazo para entregar dicha información vence el viernes 5 de marzo.


El Ministerio de Educación Nacional requirió a los colegios privados, oficiales y jardines infantiles de todo el país que reporten las bases de docentes y personal administrativo a fin de incluirlos en la vacunación del personal docente contra el Covid-19. El plazo para entregar dicha información vence el viernes 5 de marzo.

Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería, explicó que esta solicitud hace parte de dos directivas emitidas por el Mineducación en las que se establecen lineamientos para la recolección de información de personas que laboran en establecimientos oficiales, así como en establecimientos educativos no oficiales de educación formal y prestadores privados de educación inicial en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Lea también  Convenio entre SEM y Dian busca crear conciencia tributaria en I.E de Montería

“Al tener toda esta información a tiempo, las entidades territoriales coordinarán con el Ministerio de Salud para adelantar esta fase (vacunación) tan importante para directivos, administrativos y docentes, desde jardines, preescolar, básica y media”, dijo el jefe de la cartera educativa.

Más de 3 mil personas, entre docentes, directivos y coordinadores de los colegios oficiales de Montería, deben ser reportadas por la Secretaría de Educación Municipal para ser incluidas y priorizadas en la tercera etapa de vacunación.

La información debe ser diligenciada por medio de la página web y luego ser remitida al Ministerio de Salud para priorizar a la población docente en la tercera etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Lea también  Montería: invertirán $770 millones para poner a funcionar cámaras de seguridad


Join the Conversation

Join the Conversation