Colegio La Salle aplicará modelo de alternancia a partir del 20 de octubre

Se aprobó que a partir de este mes las instituciones que cumplan con los protocolos pueden abrir a través de esta modalidad.


Redacción. La Salle será una de las primeras instituciones en Montería que aplicará el modelo de alternancia dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Las directivas del colegio informaron que el próximo 20 de octubre los estudiantes de grado 11 regresarán a las aulas bajo esa modalidad.

El colegio La Salle, institución con gran reconocimiento en la capital de Córdoba por sus años de servicio privado, tuvo que pasar los protocolos sanitarios que aprobó la Secretaría de Salud Municipal y la de Educación.

Al respecto, el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, confirmó que el comité de alternancia aprobó que a partir del mes de octubre todas las instituciones públicas y privadas que cumplan con los protocolos pueden abrir a través de esta modalidad.

Lea también  Alcaldía suspende beneficios tributarios tras fallo de la Corte

“Hemos recibido varias solicitudes de colegios oficiales y celebramos que la próxima semana un establecimiento educativo privado inicie sus clases a través de esta modalidad”, sostuvo González en entrevista con la WRadio.

Jorge Yepes, rector del colegio La Salle expresó que “hoy nos sentimos realmente felices porque logramos cumplir ante las Secretarías de Educación y Salud Municipal de Montería todas las medidas exigidas y después de la visita y una verificación detallada, se nos concedió el aval para recibir a nuestra promoción 2020”.



¿Qué opinas de esto?