Colectivo juvenil tomó medidas para evitar infiltración de marchas

Rechazaron que, por el mal comportamiento de algunos, todos están siendo tildados de vándalos.


HTML5 logo

Montería. Javier Bravo integrante del colectivo juvenil que Montería ha adelantado diferentes actividades y movilizaciones dijo a LARAZON.CO que tras los hechos recientes de infiltración a la protesta pacífica han adoptado varias decisiones.

Sostienen que la marcha ensangrentada del martes anterior fue pacífica hasta cierto punto, porque un grupo de personas que no hacían parte de la convocatoria, fueron los que vandalizaron los cajeros automáticos y mobiliario urbano en el norte de la ciudad.

A raíz de este episodio el colectivo de jóvenes decidió desligarse y hacer un grupo más cerrado de manifestantes para garantizar que la protesta sea pacífica y no permitir infiltrados.

“Ese día hubo personas que no canalizaron las energías y de ninguna forma la violencia representará a la protesta de este país, los que se matan en las calles son pobres con pobres”, señaló el líder juvenil.

Lea también  Montería proyecta aplicar 5 mil dosis anticovid-19 diariamente

Y agregó: “enviamos un mensaje al pueblo monteriano que se tranquilicen que aquí nosotros marchamos en paz, esta es nuestra forma de protestas con actos culturales y no con vandalismo”.

Coinciden en que nada se soluciona rompiendo vidrios o realizando estos actos de vandalismo, “hay un descontento, pero si generamos violencia siempre una acción tendrá una reacción”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation