Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colapso de puentes e inundaciones, panorama de lluvias en Montería

El progresivo aumento del nivel del Río Sinú y Caños como el Bugre, ha generado afectaciones en poblaciones.


Montería. En reunión extraordinaria, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, analizó las afectaciones sufridas en varios puntos del municipio con ocasión de la temporada de lluvias.

Se hizo monitoreo de puntos críticos de erosión del río Sinú en el corregimiento de Las Palomas, evidenciando que las obras de control realizadas en el año 2017 para la reducción del riesgo por inundación fluvial, se encuentran estables.

El progresivo aumento del nivel del río Sinú y Caños como el Bugre, ha generado afectaciones en poblaciones que se encuentran ubicadas en su zona de ribera, barrios como Zarabanda, Playa Brígida, Boca de la Ceiba, Arenal y 20 de Julio en Garzones, presentan está condición.

Crecientes súbitas de las quebradas Severinera en Nueva Esperanza y Las Flores en Tres Piedras, han generado afectaciones sobre las Poblaciones de El Coquito y Costa de Oro, así como el colapso de puentes y pasos de agua, han dejado incomunicadas a las comunidades.

El aumento de niveles de la Ciénaga de Betancí han generado inundaciones en la veredas Ensenada de Hamaca del Corregimiento de Nueva Lucia.



¿Qué opinas de esto?