Coerver: la metodología que potencializa y construye el talento del futbolista cordobés

Fernando Pino Padilla, entrenador de la Escuela de Fútbol Área Chica, es uno de los profesionales que hoy en día trabaja con niños en su formación como futbolistas.


Montería. Al igual que en otras partes del mundo, en la capital de Córdoba se ha venido desarrollando diferentes metodologías de aprendizaje para los jóvenes que en un futuro desean ser futbolistas. Una de ellas es el ‘Método Coerver’, el cual se basa en que el talento no es innato, sino que se puede construir.

Fernando Pino Padilla, entrenador de la Escuela de Fútbol Área Chica, es uno de los profesionales que hoy en día trabaja con niños en su formación como futbolistas, y planifica con diferentes metodologías para el desarrollo del prototipo del jugador cordobés.

Fernando Pino Padilla, entrenador de la Escuela de Fútbol Área Chica.

“Coerver es un método que es de los años 1980, cuando Wiel Coerver (entrenador holandés) tuvo la posibilidad de estar en Brasil, donde observó todo lo que era el fútbol de ese país y se orientó bajo todos los grandes jugadores que daba Sudamérica.

Vio que la técnica y el desarrollo del 1 vs. 1 era algo diferente. Empezó a investigar y llevarlo a Europa, poco a poco tuvo auge a nivel mundial y hoy cerca de 80 países lo trabajan, afirmó el entrenador Pino.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

El programa se basa en que la técnica no es solo algo innato sino que puede ser aprendido y perfeccionarse en el entrenamiento. Su estructura de trabajo, se constituye a partir de un orden piramidal en el que, con trabajos específicos que se van graduando poco a poco, se busca que el individuo pueda asimilar los detalles técnicos necesarios para conseguir un máximo rendimiento.

 

Estructura piramidal del Método Coerver.

Actualmente, Córdoba cuenta con jugadores de rica capacidad técnica e individual. Aunque, el desarrollo colectivo se ha priorizado tanto en el departamento como en Colombia, buscando (no solo con Coerver) la metodología idónea que explote las capacidades del jugador. 

Lea también  Festival ‘Montería me sabe a chicharrón’ llega a su segunda edición

Con 15 años en el mundo del fútbol, Pino Padilla confía en que el trabajo diario (sin centrarse en el futuro) sirva de cimiento para el auge de nuevos referentes locales, que dejen su huella a nivel mundial.



Join the Conversation

Join the Conversation