Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cocheros recibieron compensación por ‘jubilar’ a los caballos

$10 millones de pesos para cada uno como capital semilla para emprender una nueva idea de negocio.


Montería. Óscar Ramón Arrieta por más de 35 años trabajó como cochero. Realizaba acarreos en su carretilla arrastrada por caballos a los que asegura cuidó y nunca maltrató.

“Penosamente me tocó usar a estos animales para sostenerme a mí y a mi familia, pero a partir de hoy mi vida cambia y me dedicaré a una actividad mucho mejor”, sostuvo al hacer entrega oficial del caballo a las autoridades locales.

Óscar hace parte del grupo de diez ‘cocheros’ que recibieron una suma de 10 millones de pesos como compensación por abandonar las actividades en las que empleaban transporte con tracción animal y buscar nuevas alternativas de negocio.

Ahora, tras jubilar a los equinos pasarán a ejecutar diversas labores con el acompañamiento del programa Montería te Impulsa, a fin de que la inversión garantice el sustento económico de sus familias.

A su turno Ximena Mestra, coordinadora de la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Montería, los caballos fueron entregados en adopción a la Asociación de Caballistas y Ganaderos de Córdoba.

Enfatizó que no solo el proceso queda en la entrega en adopción, sino que se hará un seguimiento para conocer en qué condiciones estarán estos animales tras su jubilación.



¿Qué opinas de esto?