Cobertura de internet urbano llegará a 4.000 familias de estrato uno: alcalde

Además, gestionan conectividad para las instituciones educativas rurales, la meta es llegar a 37 sedes.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció en conversación con LARAZON.CO que en los próximos días dará a conocer con la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, los alcances de la iniciativa de cobertura de internet urbano para las familias estrato uno.

De acuerdo con el mandatario, con este programa se beneficiarán al menos 4 mil familias monterianas que tendrán acceso a internet para que se conecten, estudien, trabajen o busquen empleo.

“Eso es una gran apuesta para las personas que ni siquiera conocen el internet, que ni siquiera han tenido acceso a datos y vamos a llevarles computadores y tabletas. Vamos a empezar a conectar, esta pandemia ha evidenciado lo que antes quizá no se percibía, esa falta de conectividad, esa falta de inclusión en una política pública tecnológica que le dé herramientas a los ciudadanos de pensar, de cambiar la mentalidad, de soñar, de visualizar un futuro mucho mejor y eso lo estamos haciendo de la mano del Gobierno Nacional”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Entre otras, cosas la alcaldía anunció que está gestionando conectividad para las instituciones educativas rurales, la meta es llegar a 37 sedes.

Lea también  Liberación de Juan Camilo Borja se dio por presión de las autoridades: Policía

Además, duplicar zonas wifi en la ciudad e internet gratis en toda la Ronda del Sinú.



¿Qué opinas de esto?