Clínica IMAT denunció amenazas a personal médico y daños a su infraestructura

Un familiar de fallecido con diagnóstico sospechoso de COVID-19 se alteró cuando le informaron el protocolo del manejo del cadáver.


Montería. El familiar de un paciente con diagnóstico presuntivo de COVID-19 al recibir la noticia del fallecimiento de su ser querido y de que su cuerpo no se entregaría hasta recibir los resultados de la prueba de coronavirus, se alteró, amenazó al personal médico de la clínica IMAT y destruyó una puerta ventana de la institución.

Al respecto el secretario de salud departamental Walter Gómez rechazó el suceso e indicó que la desinformación sobre el protocolo de manejo de cadáveres de personas con diagnóstico sospechoso de COVID-19 ha llevado a que este tipo de ataques sean cada vez más frecuentes.

Voceros de la clínica IMAT han indicado que los familiares de esta persona en medio de su dolor no comprendieron por qué no se les podía entregar el cadáver sin antes recibir los resultados de la prueba para descartar o confirmar si era portador del virus. 

Lea también  “No necesitamos muertos andando por la calle para que entendamos”: sec. de Gobierno

“Lo entendemos, es doloroso, cuando los familiares fallecen todos quisiéramos despedirlos a su morada final como se acostumbra, pero el manejo de protocolo de cadáveres es muy claro y como autoridad sanitaria lo debemos hacer cumplir”, dijo el jefe de la cartera de salud.

Indicaron de la clínica IMAT que los médicos se sintieron amenazados cuando el familiar de esta persona ingresó hasta la urgencia la clínica y amenazó al personal médico con tomar represalias en su contra si no le entregaban el cuerpo de su ser querido.

“No queremos que esto ocurra y estamos buscando con la clínica las herramientas para evitar que dejen de prestar servicios y si es necesario buscaremos apoyo de la Fuerza Pública para hacer cumplir los protocolos”, dijo el funcionario.

Lea también  Ley seca y toque de queda en Montería los próximos fines de semana

El jefe de la cartera de salud ha rechazado la desinformación que según él se ha generado en torno al manejo de los cuerpos de pacientes con sospecha de COVID-19.



¿Qué opinas de esto?