Clínica de Montería respondió a acusaciones sobre vacunación a particulares

La clínica Centro Cardio Infantil aseguró estar a disposición de los entes de control para esclarecer la información.


Redacción. Luego de que se denunciara a través de redes sociales que en la clínica Centro Cardio Infantil de la ciudad de Montería se habrían utilizado en particulares las vacunas anticovid-19, destinadas al personal de salud de primera línea, la institución respondió, argumentando que no hay sustentos para tal afirmación.

Mediante un comunicado la entidad aseguró que no fue habilitada para prestar el servicio de vacunación contra el coronavirus, además de que el personal vacunado fue escogido y priorizado por el ministerio de Salud.

En este sentido, la clínica sostuvo que en total fueron 18 profesionales de la salud priorizados, entre los que se encontraban administrativos, razón por la cual elevaron su inconformidad ante el ministerio.

Lea también  COVID-19: tasa de positividad y de fallecidos en Montería con tendencia al aumento

“Nos interesa el bienestar y la salud de nuestros trabajadores. Por ello, al conocer personal seleccionado como prioridad 1, encontramos que entre los 18 escogidos como personal de primera línea se encontraban incluidos personal administrativo – logístico, dejando por fuera a quienes están en primera línea, por lo se presentó ante el ministerio de Salud y Protección Social dicha inconformidad a través de una solicitud”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución aseguró estar a disposición de los entes de control, para esclarecer la información, que aseguran, dañan el buen nombre de la entidad en un momento crucial como este.

Es de recordar que ante los señalamientos sobre presuntas irregularidades en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, ya involucran a dos IPS de Montería, y por ello, la Procuraduría instó al secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco, a ejercer inspección y vigilancia sobre el proceso.

Lea también  Instalarán puntos de vacunación en el 50% de la capacidad del Coliseo Miguel Happy Lora


Join the Conversation

Join the Conversation