Climatizadas y con capacidad para 32 pasajeros, así serán las embarcaciones de Businú  

Los nuevos barcos de pasajeros ofrecerán confort con aire acondicionado para enfrentar el calor de la ciudad.
1 mes atrás

Dos modernas embarcaciones climatizadas prestarán servicio de transporte público por el río Sinú en Montería a partir de enero de 2026, cada una con capacidad para 32 pasajeros que podrán viajar cómodamente con aire acondicionado.

El contrato para su construcción, firmado con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), contempla unidades equipadas con sistemas de climatización que permitirán a los usuarios navegar protegidos de las altas temperaturas características de la región.

Las embarcaciones incorporarán tecnología moderna de navegación fluvial y un diseño específico para las condiciones del río Sinú.

“Son embarcaciones realmente novedosas y acopladas a lo que merecen los monterianos y a las características de nuestro río Sinú”, destacó el alcalde Hugo Kerguelén García durante la firma del contrato.

Puedes leer:  Alcaldía aclara: terrenos cercados en Villa Sorrento son propiedad privada y no espacio público

El aire acondicionado será especialmente valorado por los usuarios que podrán movilizarse una vez el sistema esté operativo en 2026, según las estimaciones de la administración local.

Las naves operarán desde los embarcaderos de Businú y se conectarán con el resto de los puntos de embarque que se construirán a medida que el sistema vaya operando.

Se estima que el tiempo de construcción de las naves sea de doce meses en los astilleros de Cotecmar en la ciudad de Cartagena, tendrán sistema de reserva de energía solar, aunque no se precisó el combustible principal que usarán.

error: Este contenido está protegido ©