Clases virtuales en Montería irán hasta las dos semanas posteriores a Semana Santa

Se informó que la declaración de alerta roja y el aumento de contagios en la capital cordobesa, motivó a la toma de esta decisión.


HTML5 logo

Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, reveló que durante las dos semanas posteriores a Semana Santa las actividades académicas se desarrollarán de forma virtual.

La decisión se tomó el pasado 17 de marzo, tras un encuentro extraordinario entre los actores que participan del Comité de Alternancia municipal.

Es válido mencionar que, del 23 al 26 de marzo, las autoridades locales decidieron acatar la recomendación de varios rectores de la ciudad, que solicitaron suspender las actividades presenciales hasta que el número de contagios por COVID-19 disminuya.

Al respecto, el jefe de la cartera educativa ha insistido en que la alternancia no va a desaparecer, pues este modelo también incluye las clases mediadas por la virtualidad.

Lea también  Fundación adelanta campaña de apadrinamiento de perros y gatos sin hogar

“La alternancia no desaparecerá en la ciudad, pues al presentar el documento de alternancia cada institución educativa planteó este modelo, dejando claro que una semana sería presencial y la otra virtual y así se va a realizar esta semana”, dijo.

Finalmente, se informó que la declaración de alerta roja y el aumento de contagios en la capital cordobesa, motivó a la toma de esta decisión.



Join the Conversation

Join the Conversation