Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clases en Liceo Montería continuarán con normalidad: “Fue un hecho aislado”, dice la institución

Montería. En el Liceo Montería las clases continuarán con normalidad a partir de este viernes 18 de mayo, comunico la Institución a padres y representantes de los alumnos, a raíz del incidente con un objeto explosivo que se vivió en el plantel la mañana de...


Montería. En el Liceo Montería las clases continuarán con normalidad a partir de este viernes 18 de mayo, comunico la Institución a padres y representantes de los alumnos, a raíz del incidente con un objeto explosivo que se vivió en el plantel la mañana de este 17 de mayo.

Por medio de un comunicado, desde la rectoría del Liceo Montería explicaron la situación que vivieron en el transcurso de la mañana, calificando lo sucedido como un hecho aislado.

“Hechos aislados como el de hoy no van a impedir nuestra misión de formar hombres y mujeres de bien”, reza el oficio, firmado por la rectora Laura Catalina Rey.

►Contexto: Arrojaron ‘objeto explosivo’ al patio del Liceo Montería, dos menores con leves quemaduras

La institución reconoce que la viralidad del hecho a través de las redes sociales generó alarma en los padres, quienes acudieron con aires apresurados a recoger a sus pequeños.

“Implicó una labor de entrega lenta ya que la responsabilidad que tenemos con los estudiantes requiere de una cuidadosa verificación de identidades”, añade el oficio.

El plantel también confirmó las quemaduras leves que sufrieron dos de sus alumnos, mientras que otros cuatro padecieron molestias en sus oídos debido al atípico ruido.

»Relacionado: “No se trató de un atentado”: Policía sobre incidente en Liceo Montería

Las autoridades, una vez en el lugar, determinaron que el objeto explosivo que lanzaron dentro del plantel se trató de una “carpeta” o “volador”, y no de una ‘papa bomba’ como habían manifestado en primeras instancias.

Hasta el momento se conoce que fueron dos jóvenes, a bordo de una motocicleta, uno de ellos presuntamente exalumno del plantel, quienes lanzaron dicho artefacto. Las autoridades continúan analizando los datos fílmicos de las cámaras de la institución para dar con la identidad de los responsables.

Comunicado del Liceo Montería a padres y familiares.


¿Qué opinas de esto?