Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciudades intermedias como Montería, juegan un rol importante en la construcción de Paz: ONU Hábitat

Edgar Cataño Sánchez, Coordinador Nacional de Programas Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, indicó que Montería y las demás ciudades intermedias de Colombia, desempeñarán un papel fundamental de cara a un eventual escenario de postconflicto. Según Cataño, para logran una transición de...


Edgar Cataño Sánchez, Coordinador Nacional de Programas Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, indicó que Montería y las demás ciudades intermedias de Colombia, desempeñarán un papel fundamental de cara a un eventual escenario de postconflicto.

Según Cataño, para logran una transición de la violencia al postconflicto, el desarrollo urbano no puede darse de espaldas a lo rural, pues cuando la ciudad y el campo están en un contacto permanente se pueden quebrar las brechas de desigualdad e inequidad y responder de mejor forma a los desafíos que plantea la Paz.

“Romper estos desequilibrios es importante para trazar un modelo incluyente de desarrollo donde lo rural se desarrolle de cara a lo urbano y lo urbano responda a los desafíos de inequidad de las ciudades, esta es la única forma de recuperar el campo en Colombia”, explicó el funcionario de la ONU, al término de una reunión con integrantes de 11 delegaciones internacionales.

Para ONU Hábitat, Montería es una ciudad que ha respondido adecuadamente los desafíos del acelerado proceso de urbanización, pero estos deben también enfocarse hacia la ruralidad, donde hay una gran concentración de población, esperando inversiones que impacten de forma positiva en su calidad de vida.

Las reuniones de trabajo con representantes de Australia, Canadá, Estados Unidos, China, Kenia, Japón se extenderán durante la tarde de este martes y mañana del miércoles.

Este es el único encuentro que se realiza en Sudamérica antes de la Reunión Hábitat III que se realizará en diciembre del 2016 en la ciudad de Quito, Ecuador.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?