Ciudades con ríos en Colombia necesitan alcaldes gerentes: Minambiente

Montería. Muchas ciudades tienen ríos pero no todas tienen gerentes. Con esa frase el ministro de Medio de Ambiente, Gabriel Vallejo López, inició su intervención en el primer Foro Global Ciudades Con Ríos que se cumple en la ciudad de Montería. Bajo esa premisa el...


Montería. Muchas ciudades tienen ríos pero no todas tienen gerentes. Con esa frase el ministro de Medio de Ambiente, Gabriel Vallejo López, inició su intervención en el primer Foro Global Ciudades Con Ríos que se cumple en la ciudad de Montería.

Bajo esa premisa el ministro, quien actuó como representante del Gobierno Nacional en la apertura del evento conceptuó que ante los golpes del cambio climático en Colombia se necesitan gobernantes que puedan gerenciar sus ciudades, con políticas públicas hacia el desarrollo sostenible, defendiendo sus fuentes hídricas y el entorno natural.

Dijo que Montería es una ciudad ejemplo en Colombia en su plan de recuperación ambiental. Reconoció que falta mucho, pero hay una clara intención que no debe perderse con el cambio de modelos de gobierno.

Lea también  Quemas indiscriminadas tienen desesperados a vecinos de la Urbanización Vallejo

“Necesitamos gerencias para los ríos, muchas ciudades tienen ríos pero no todas tienen gerentes que sepan administrar y le den la cara a ese río”, precisó.



¿Qué opinas de esto?